martes, 26 de mayo de 2015

¡Visitamos Limonero!

Libros ácidos, libros dulces, libros jugosos: Limonero.
En una callecita muy, muy angosta (angostísima) de Palermo, funciona Limonero. Y tras un muro intervenido bellamente con stencils, hay un grupo de gente joven (con años de experiencia), que trabaja en la edición de libros “aptos para niños”.

Se trata de un sello editorial independiente nuevo, que nació con una misión clara: publicar libros álbum “para pequeños y grandes lectores”, y difundir el trabajo de autores, ilustradores y artistas.

Con mucha generosidad, nos recibieron en su espacio de trabajo y nos mostraron sus cuatro primeras publicaciones, que -desde este mes- se pueden encontrar en las librerías.

Era la primera vez que visitábamos una editorial y también la primera vez que ellos recibían a un grupo de niños y padres en sus instalaciones. Y por ser la primera vez, ¡salió todo buenísimo! Nos entusiasmamos dialogando con Julia, Ángeles y Florencia, y las horas pasaron al calor de una tarde atípica de otoño, en la mágica terraza de la editorial ¡Gracias Limonero! 

Seguí leyendo. A continuación, te mostramos el catálogo de sus libros y más fotos de nuestra visita.

Ya a simple vista, se puede apreciar que los libros de Limonero tienen una edición impecable y una estética muy cuidada. Ellos mismos explican que la editorial busca conformar un catálogo "compuesto por títulos estimulantes, que presenten a los lectores textos –tanto traducciones como originales– de alta calidad, con propuestas gráficas sugestivas y novedosas: libros de poesía con imágenes, de narrativa ilustrada, de arte con texto y de texto con arte".

Y con esa premisa como guía, hoy proponen esta primera camada, que incluye "libros del mundo y libros de acá":

ESO NO SE HACE
Laura Wittner y Carlos Junowicz
(Poesía Ilustrada)

¿Qué hace un escritor cuando escribe? ¿Qué hace un lector cuando lee? ¿La imaginación tiene todo permitido?
Minutos que salpican, tigres que titilan, teclados que miran de reojo, trenes que se cambian las medias... 
Entonces, ¿eso se hace o no se hace?
Un poema ilustrado, acerca de los caminos de la imaginación y la potencia creadora de las palabras.


ACHIMPA
Catarina Sobral
(Libros del mundo: Portugal)

Un día cualquiera, en los archivos polvorientos de una biblioteca, dos investigadores hicieron un asombroso descubrimiento: habían encontrado ACHIMPA. ¿Y qué era ACHIMPA? Nada menos que una antigua palabra, olvidada muchos años antes, que nadie sabía a ciencia cierta qué significaba ni cómo se usaba. Sin embargo, desde aquel día, todo el mundo comenzaría a usar ACHIMPA a su antojo. Y así fue que las cosas se pusieron achimpadamente confusas...


BIGUDÍ
Delphine Perret y Sebastien Mourrain
(Libros del Mundo: Francia)

Bigudí tiene el pelo blanco y anteojos de estrella de cine. Vive en una ciudad inmensa, en el piso 156 de un edificio altísimo, y comparte sus ajetreados días con Alfonso, un viejo buldog francés. Pero una mañana, sin previo aviso, Alfonso da su último suspiro. Bigudí se siente infinitamente triste, aunque pronto descubrirá que la vida está llena de sorpresas...



LA NIÑA QUE CONTABA
Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv
(Libros del Mundo: Ucrania)

A diferencia de otros niños, que prefieren andar en bicicleta o jugar con muñecas, lo que más le gusta a Dora en el mundo es contar.
Dora cuenta todo lo que ve, desde los animales más extraños hasta los pequeñísimos granos de arroz en el plato de su almuerzo.
Pero un día intenta contar las estrellas y descubre que son demasiadas, casi infinitas. ¿Será posible contar también las estrellas?



(*) Visitá el sitio web de Limonero >>>AQUÍ
(**) Mirá el catálogo completo de sus libros >>>AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario