domingo, 22 de marzo de 2015

La Palabra es Encuentro

Este fin de semana largo comenzó la segunda edición del Encuentro de la Palabra y allí estuvimos -desde el primer día-, disfrutando de las propuestas que este espacio tiene para ofrecer a las familias y -en especial- a los más chicos.

Siempre es lindo volver a Tecnópolis. Y en esta ocasión, a este encuentro donde la palabra es la protagonista: escribimos palabras, jugamos con ellas, leímos, las escuchamos (en cuento, susurradas, recitadas y cantadas), nos reímos y disfrutamos del intercambio.

Hasta el 5 de abril, estará abierto de 14 a 21, con una agenda cargada de eventos. La entrada es libre y gratuita ¡No te lo pierdas!

Para visitar el Encuentro de la Palabra en clave familiar, es recomendable consultar previamente la Agenda del encuentro, a fin de aprovechar el día de visita.

Entre las actividades para los más chicos, se encuentran:

TU PLAZA, TU PAÍS. Un espacio al aire libre, con juegos construidos en madera. Hay montañas con pequeñas palestras para escalar, una ballena y una serpiente para recorrer, toboganes, caminos con puentecitos y lomadas, bloques con palabras para construir. En este lugar, también funciona un espacio de biblioteca infantil, con innumerables títulos que el Ministerio de Educación de la Nación reparte en escuelas públicas de todo el país. Para sentarte al solcito a leer con tus hijos.

LOS GIGANTES. Dentro del Predio Ferial, se encuentra este lugar exclusivo para niños y niñas. Un entorno ambientado con libros y letras gigantes, estantes repletos de ejemplares, lugares alfombrados y bloques para sentarse a leer. Es para destacar la presencia y excelente predisposición del personal joven que trabaja allí y se ofrece para contar cuentos a los niños y niñas que lo visitan.

EL DESAFÍO DEL CONOCIMIENTO. Un espacio para jugar en familia, con juegos que estimulan la capacidad de aprender y crear con el lenguaje. Los más destacados: un Mapamundi con preguntas y respuestas, el Abrapalabra con letras gigantes para armar palabras por tiempo y puntaje, un recorrido de preguntas y respuestas, el clásico Tutti Frutti y juegos interactivos con pantallas para descubrir en qué ciudad literaria vivirías o tu tipo de prócer. El premio: los que acumulan puntos en los juegos, pueden retirar un libro gratis. Para jugar, con la ayuda de mamá y papá.


PALABRAS PARA JUGAR. A lo largo del recorrido por el Predio Ferial, hay distintas instalaciones artísticas con letras y palabras.

ZAMBA. El querido personaje de Paka Paka también está presente en esta segunda edición del Encuentro de la Palabra. Todos los días, a las 14.30, en el Pabellón del Bicentenario (Puerta 4), los visitantes pueden ver “El asombroso musical de Zamba con San Martín”. Un espectáculo con 40 actores en escena, 20 cuadros coreográficos, vuelos acrobáticos y efectos especiales. Además, en el Predio Ferial, los más chicos pueden participar de La asombrosa excusión de Zamba al Mundo de las Palabras”, con juegos interactivos. El recorrido consta de tres estaciones: una sopa de letras, un taller de animación y el Cruce de los Andes de las palabras.

PATIO INFANTIL. En este espacio al aire libre, encontrarán las letras del abecedario gigantes y ¡y con rueditas! También una mitoteca y el paseo de los seres míticos (con recorrido guiado en distintos horarios –ver Agenda-).

Además, esta edición del Encuentro de la Palabra ofrece dos propuestas teatrales para niños: “Planeta Devetach”, una obra con relatos y canciones, inspirados en cuentos y poemas de Laura Devetach. Y “Derechos e Izquierdos”, un homenaje al querido Hugo Midón, inspirado en su obra "Derechos torcidos" (ver Agenda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario